Implementación de un programa de apoyo escolar para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y comportamental en niños y niñas de 10 a 13 años de edad en la Unidad Educativa San Patricio, ubicado en la ciudad de Quito La Tola. Periodo marzo-julio 2017


Abstract:

El presente documento sistematiza la intervención realizada con los estudiantes de la Unidad Educativa San Patricio; quienes mostraban dificultad en algunos tipos de aprendizaje, tales como; el explícito, meta cognitivas y emocional. También mostraban altos niveles de agresividad y resistencia a la metodología de enseñanza que se utiliza en la institución. En consecuencia no se podía responder a las necesidades educativas de la población a la que se atendía. La población está constituida por: niños, niñas y adolescentes que viven en condición de riesgo y de pobreza. Generalmente los escolarizados presentan actitudes hostiles, muestran dificultades para seguir reglas, se comportan de una menara no socialmente aceptable, tienen comportamientos impulsivos, se evidencia constante y exagerada actividad física; todo este cúmulo comportamental trae como consecuencia una inadaptación social. Los objetivos que se pretendieron con este programa fueron; mejorar la metodología de enseñanza-aprendizaje y con ello los aspectos comportamentales de una parte del alumnado. Lo primero que se realizó fue; un diagnóstico que permitiera identificar las necesidades específicas de la población a intervenir, obviamente identificado de una forma clara la problemática; con esto se logró establecer estrategias que permitieran llegar al objetivo deseado; el cual era: el mejoramiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los niños y niñas de 10 a 13 años de la Unidad Educativa San Patricio.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • crecimiento personal
  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
  • PSICOLOGÍA
  • Psicología Educativa
  • ASERTIVIDAD -- PSICOLOGÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria