Implementación de un programa de intervención en educación emocional: ¡danzando la vida! Dirigido a estudiantes del sexto año de educación general básica de la escuela “Luis G. Tufiño”


Abstract:

Esta propuesta parte de la descripción del problema que dio origen al diseño del plan de intervención para el desarrollo del programa de intervención de educación emocional: ¡Danzando la vida! para los estudiantes del sexto año de educación general básica de la escuela “Luis G. Tufiño” (2017 – 2018) mediante encuentros vivenciales para desarrollar la habilidad de reconocer y generar emociones positivas y, controlar las negativas. Con el fin de adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones; identificar las emociones de los demás; desarrollar la habilidad de controlar las propias emociones; prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas; construir una autoimagen emotiva que facilite la comunicación asertiva; desarrollar la habilidad para generar emociones positivas. Los contenidos concretos de este programa de educación emocional que se trabajan son: universo de emociones, biodanza para desarrollar una mayor competencia emocional, la habilidad de automotivarse y adoptar una actitud positiva ante la vida.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • prevention
  • Inteligencia Emocional
  • BIODANZA
  • BIODANZA
  • Skill
  • degree in educational orientation
  • Comunicacion Asertiva
  • PREVENCIÒN
  • Emotional Intelligence
  • HABILIDAD
  • maestría en orientación educativa
  • ASSERTIVE COMMUNICATION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo