Implementación de un programa de orientación vocacional para los estudiantes del octavo año de educación general básica “A” y “B” de los talleres escuela San Patricio durante el periodo de marzo- julio del 2016


Abstract:

La importancia de la orientación vocacional en los jóvenes consiste en desarrollar sus capacidades para que puedan tomar decisiones de manera responsable y libre, tanto en la actualidad como para el resto de su vida. Por lo tanto, el objetivo principal del presente trabajo es analizar la eficacia de la implementación de un programa de Orientación Vocacional para los estudiantes del octavo año de Educación General Básica “A” y “B” de los Talleres Escuela San Patricio mediante la sistematización del proceso psicopedagógico. Metodológicamente se aplicó test de: (Intereses vocacionales, habilidades cognitivas y rasgos caracterológicos), conjuntamente con el uso de registro de asistencia, micro-proyecto de talleres, encuestas iniciales y sábanas de datos vocacionales. Lo que permite que los estudiantes construyan su plan de vida con ayuda del orientador quien coordina y guía a los estudiantes para la toma de decisiones.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PSICOLOGÍA
  • TOMA DE DECISIONES
  • ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL EN EDUCACIÓN SUCUNDARIA
  • Psicología Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Fisiología humana
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación