Implementación de un programa para mejorar la calidad de atención del usuario externo en el hospital “Aída León de Rodríguez Lara”. Girón 2011-2012


Abstract:

La calidad de la atención en los servicios de salud pública debe ser siempre de calidad, con calidez, eficiencia, eficacia, oportuna, universal, equitativa, porque la salud es un derecho garantizado por el Estado; el gobierno está insistiendo a que se de cumplimiento a este mandato ha priorizado la salud por que es la base fundamental para el desarrollo de los pueblos, a través de los recursos económicos, sociales, culturales, educativas, ambientales y políticas con acceso permanente. Fortaleciendo los servicios de salud, estableciendo programas de mejoramiento continúo de la calidad; es tarea de todos trabajar en bien de la institución desde el portero al director, por que es fácil perder un usuario y es difícil recuperarlo. En las encuestas, el 80% de los usuarios contestó que en emergencia no son atendidos en forma oportuna, eficaz; el 20% están satisfechos, pero son de otras unidades operativas que dan prestigio a nuestra institución. Por estas razones, fue esencial que el personal profwœesional de enfermería tome medidas para satisfacer las necesidades del usuario, se incentivó ha auto educarse, capacitarse y a mantenerse organizados.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
  • Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
  • Servicios sociales
  • ATENCIÓN HOSPITALARIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cuidado de la salud

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Ciencias de la computación
  • Dirección general