Análisis de Estrategias de Marketing en Redes Sociales para la Reactivación Económica de las PYMES del Sector Hotelero de Guayaquil, Año 2021
Abstract:
La presente investigación se realiza un análisis de las estrategias de marketing en redes sociales para la reactivación económica de las pymes del sector hotelero de Guayaquil, desde la perspectiva teórica, se presenta un análisis PESTEL que contribuirá a establecer un FODA, a través de un análisis bibliográfico se recolectó información y por medio de una encuesta vía online aplicado a 50 hoteles de la Ciudad de Guayaquil, se estudió a profundidad la situación actual, de manera que se presentan estrategias de marketing 4.0. La mayoría de los hoteles cuenta con páginas web, anuncios en buscadores de hoteles, páginas en redes sociales de Facebook e Instagram, no obstante, sus publicaciones están desactualizadas y la interacción con el cliente se da a través de las opiniones emitidas a través de Google. Entre las oportunidades que cuenta el sector, está el apoyo por parte del Estado para la reactivación del sector, el avance de las jornadas de vacunación contra covid-19 y valores manejables de la inflación en el país, las amenazas están a la expectativa de declarar estado de emergencia por el incremento en los casos de covid-19 y el miedo a contraer la enfermedad.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- HOTELES
- TURÌSMO
- redes sociales
- Estrategias De Marketing
- GUAYAQUIL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Producción
- Comercio

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
