Implementación de un sistema de chatbot para la atención de consultas de información a través de las redes sociales de las Carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Computación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.


Abstract:

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Computación de la Facultad de Ingeniería realizan consultas con relación a los distintos procesos administrativos que se llevan a cabo y lo hacen personalmente en la Facultad o por correo, sin que exista una herramienta que optimice dichos procesos y agilice los trámites y se haga uso apropiado de las nuevas tecnologías. Por tal motivo se desarrolló esta investigación con el propósito de implementar un sistema de chatbot para la atención de consultas de información a través de las redes sociales de las carreras mencionadas, para lo cual se utilizó el enfoque mixto de la investigación, realizando el levantamiento de información a través de entrevistas y encuestas al personal administrativo de las carreras; como resultado se identificó también las vías de comunicación a través de las que se hacen consultas para mantenerse informado sobre admisiones, tramites y modelos de solicitudes. Se concluye que la herramienta de chatbot se convirtió en el instrumento necesario para optimización de procesos a través de los canales de redes sociales, siendo de fácil administración.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Inteligencia Artificial
  • redes sociales
  • SISTEMA DE CHATBOT
  • Vias De Comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de software
  • Ciencias de la computación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Métodos informáticos especiales
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial