Implementación de un sistema de control en el área de consulta externa de un hospital para mejorar su desempeño.
Abstract:
Esta tesina busco proporcionar a la empresa una herramienta de gestión que le permita incrementar su desempeño, disminuyendo desperdicios, costos de calidad y lograr ejecutar la estrategia establecida. Para el presente estudio primero se recopiló la información sobre los problemas y tipos de desperdicios que se presentan en el área de consulta externa. Se planificó una estrategia que permitió alinear al área, objeto del análisis a objetivos estratégicos e indicadores de control para monitorear el sistema y lograr evaluar los resultados obtenidos, involucrando especialmente al talento humano debido a la naturaleza de las actividades de la organización y del área en particular. Con la implementación de este sistema se monitorearon los desperdicios, los tiempos de espera, el reproceso, y la utilización del talento humano, lo que generó la reducción o eliminación de los mismos y por lo tanto se logró una reducción del 78% de los costos anuales por desperdicios.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Implementación
- SERVICIO.
- HOSPITAL
- desempeño
- Sistema De Control
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cuidado de la salud
- Sistema de control
- Salud
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Dirección general
- Ciencias de la computación