Implementación de un sistema de control en el área de consulta externa de un hospital para mejorar su desempeño.


Abstract:

Esta tesina busco proporcionar a la empresa una herramienta de gestión que le permita incrementar su desempeño, disminuyendo desperdicios, costos de calidad y lograr ejecutar la estrategia establecida. Para el presente estudio primero se recopiló la información sobre los problemas y tipos de desperdicios que se presentan en el área de consulta externa. Se planificó una estrategia que permitió alinear al área, objeto del análisis a objetivos estratégicos e indicadores de control para monitorear el sistema y lograr evaluar los resultados obtenidos, involucrando especialmente al talento humano debido a la naturaleza de las actividades de la organización y del área en particular. Con la implementación de este sistema se monitorearon los desperdicios, los tiempos de espera, el reproceso, y la utilización del talento humano, lo que generó la reducción o eliminación de los mismos y por lo tanto se logró una reducción del 78% de los costos anuales por desperdicios.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Implementación
  • SERVICIO.
  • HOSPITAL
  • desempeño
  • Sistema De Control

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cuidado de la salud
  • Sistema de control
  • Salud

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Dirección general
  • Ciencias de la computación