Implementación de un sistema de control y programación de un prototipo de vehículo híbrido comandado a través de un PLC y variadores de frecuencia.


Abstract:

El presente proyecto de grado tiene como objetivo implementar un Sistema de Control del acelerador para un prototipo de vehículo hibrido comandado a través de un PLC y variadores de frecuencia, este prototipo consta de un motor asíncrono, un variador de frecuencia, un inversor, un cargador y banco de baterías, que será desarrollado en el Ministerio de Electricidad y Energías Renovables, buscando de esta manera ayudar a la creación del primer vehículo híbrido diseñado e implementado en el país. El prototipo ya posee un control manual, que permite cambiar la función del motor asíncrono; funcionando como motor al acelerar y como generador al desacelerar, frenar o cuando el vehículo no necesite de grandes cantidades de energía como al bajar una pendiente o detenerse en un semáforo. Toda está energía que se desperdicia en forma de calor normalmente en los vehículos comunes será recuperada y servirá para cargar el banco de baterías.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • AUTÓMATAS PROGRAMABLES
  • VEHÍCULOS HIBRIDOS
  • INGENIERÍA ELÉCTRÓNICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Automatización
  • Automatización

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería