Análisis de Falla, Efectos y Criticidad del Sistema de Inyección del Motor C14ne
Abstract:
Hoy en día es importante desarrollar investigaciones que permitan disminuir las emisiones contaminantes de los vehículos, además de reducir el consumo de combustible, punto de gran interés para los propietarios de vehículos. Es necesario destacar que las fallas que se analizan en este experimento no generan código de avería, de allí la importancia de implementar este tipo de estudios en los vehículos. Otra parte importante acerca de este tipo de análisis es que se reducen los costos de mantenimiento del motor, incrementando la fiabilidad y disponibilidad del mismo. Para el desarrollo de esta investigación se utiliza una tarjeta de adquisición de datos que permite obtener diversos comportamientos del motor con las fallas generadas en el mismo (incorrecta dosificación de combustible y problemas en el sistema de encendido), que luego son analizados estadísticamente. Posteriormente se aplica el análisis de modos de falla, efectos y criticidad (AMFEC), para determinar el índice de prioridad de riesgo (NPR), mismo que permite evaluar si es necesario intervenir en la falla o el vehículo puede seguir circulando sin problema, ya que la falla no representa un riesgo para el sistema. Los resultados obtenidos demuestran que la falla que genera un bajo voltaje de encendido es la que representa un mayor riesgo para el correcto funcionamientodel sistema y del motor.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
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Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Física aplicada