Implementación de un sistema de gestión de calidad por procesos para mejorar la satisfacción del cliente en la Empresa SaludCorp S.A de la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente estudio de investigación de sistemas de gestión de calidad, se realiza para la empresa proveedora de planes de salud prepagada SaludCorp S.A. de la ciudad de Guayaquil, la que tiene una trayectoria muy amplia en el sector, pero qu4e actualmente presenta ciertas deficiencias en los procesos de información y atención al cliente. Este problema presentado impulsa a tomar acciones para corregirlo en el corto plazo. Se empieza por diagnosticar el estado actual de los procesos de atención e información al cliente a través de metodologías como el análisis FODA, el diagrama de Pareto y encuestas a 4 tipos de clientes, los resultados servirán para diseñar la propuesta de solución. Propuesta integrada por 4 partes; primero la determinación de políticas de calidad y el bkp_rediseño de la estructura organizacional; la segunda consiste en el desarrollo de mapas de procesos; la tercera implica la documentación de los actuales procesos y a la vez los nuevos procesos de los servicios de atención e información destinados a reducir aquellas actividades que no agregan valor; y, la cuarta el establecimiento de un Blog electrónico de atención automática al cliente.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • CALIDAD DE SERVICIO
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • Sistema De Gestión
  • Administración de Procesos
  • Atención al Cliente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad
  • Ingeniería industrial
  • Cuidado de la salud

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares