Análisis de Gestión de multitudes y códigos visuales en la percepción de la Barra de Emelec, Boca del Pozo, en el estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil en el año 2015–2016 …


Abstract:

El propósito de este trabajo de investigación es, el de aportar con información científica para cambiar la percepción de la Barra Brava, Boca del Pozo, en Guayaquil y que haya una conexión comunicacional con la sociedad. En este trabajo se determinarán las diferencias visuales que existen entre los hinchas y los barristas del Club Sport Emelec y cuyas prioridades a la hora de relacionarse con su equipo de fútbol son completamente distintas. Existen muchos códigos transmitidos de generación en generación en los hinchas. Por ejemplo: mediante la cultura, la tradición, la familia y por la influencia de los medios de comunicación que determinan la manera de pensar y la conducta de los individuos de la sociedad. Se comprenderá como el proceso de multitudes, el seguimiento casi “religioso” hacia un equipo deportivo. En el aficionado, es un mecanismo natural, universal, deportivo y sicosocial que se manifiesta en un grupo durante una interacción social. ¿Por qué los bombos, bengalas son señas visuales para el aficionado? ¿Por qué los barristas tienen una conducta agresiva al observar otro color de camiseta? ¿Por qué hay esa conexión intrapersonal con un club deportivo? Y por otro lado ¿Por qué las multitudes siguen a un equipo de fútbol todos los domingos? Cabe acotar que el fútbol es un deporte competitivo, sumamente popular, que se juega con dos equipos de 11 jugadores cada uno, si bien es un deporte tradicionalmente masculino, las mujeres han comenzado a seguirlo con gran entusiasmo. Por eso el término de “Barrismo” se ha ido enriqueciendo en la: arenga, autoestima, conocimiento y la forma de pensar y actuar …

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Cultura e instituciones
      • Procesos sociales
      • Artes