Implementación de un sistema de reclamos de clientes en el Banco Bolivariano.
Abstract:
Presenta una visión general de la empresa, realiza el análisis interno y externo de la misma, con el objetivo de encontrar los problemas que afectan una mejor atención de los clientes y plantear soluciones inmediatas que aseguren un alto nivel de competitividad en el mercado de acuerdo a los principios de Michael Porter. Para el efecto, se aplica métodos de investigación científica, técnicas de encuesta, levantamiento de información por medio de entrevistas y estadísticas recopiladas y reflejadas en diferentes tipos de Diagramas de Pareto que determinan la frecuencia de las causas que inciden en mayor proporción sobre el problema . Se aplica el Diagrama de Causa – Efecto, el cual determina las causas de los reclamos y deficiente atención a los clientes. La solución que se plantea consiste en desarrollar e implementar un sistema automatizado que permita identificar y resolver los reclamos de los clientes en forma fluida y en el menor tiempo posible . Mediante este software multiusuario, permitirá mediante un administrador controlar los diferentes módulos de ingreso, consultas y procesos estadísticos de los reclamos de los clientes. Se plantean estrategias referentes al servicio , a la producción, al producto , al mercado y dando el empuje tecnológico necesario para simplificar actividades y tiempo de los clientes . Todas estas estrategias están orientadas y encaminadas a buscar altos niveles de productividad y eficiencia en sus actividades diarias, valorizar el servicio a través de la calidad con lo que ofrece sus productos y servicios, contar con un personal altamente capacitado, entrenado y motivado, como elementos diferenciadores en un mercado estandarizado que lo lleve a desarrollar una fidelidad y lealtad con los clientes y ser más competitivo.
Año de publicación:
2003
Keywords:
- RECLAMOS DE CLIENTES
- SOFTWARE MULTIUSUARIO
- GESTIÓN DE LA COMPETITIVIDAD
- INSTITUCIONES FINANCIERAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de recursos humanos
- Ingeniería de software
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera
- Derecho