Implementación de un sistema para la generación automática de llamadas salientes en un callcenter


Abstract:

El proyecto realizado consistió en implementar un sistema telefónico basado en Asterisk, para lo cual se desarrolló una aplicación PHP que hace uso de la interfaz de administración de Asterisk, capaz de generar automáticamente llamadas salientes programadas en base al monto adeudado por el cliente. Para esto se estableció como escenario de prueba una empresa de gestión de cobranzas, que mantiene una base de datos de los clientes que poseen una tarjeta de crédito, dicha base es actualizada mensualmente por el administrador del sistema. Al momento de ejecución de las llamadas se valida que la grabación fue escuchada, si no hubiese sido así se programará la realización de una segunda llamada.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CENTRO DE LLAMADAS (CALL CENTER)
  • Sistemas telefónicos
  • REDES TELEFÓNICAS
  • ASTERISK (ARCHIVOS INFORMATICOS)

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de software
  • Software

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Ciencias de la computación
  • Física aplicada