Implementación de un sistema workflow en el proceso de adquisición de bienes y servicios en el Departamento de Compras Públicas de la Universidad Estatal Amazónica de la ciudad de Puyo
Abstract:
El presente trabajo investigativo fue realizado con el objetivo de implementar un sistema workflow en el proceso de adquisición de bienes y servicios en el departamento de Compras Públicas de la Universidad Estatal Amazónica de la ciudad de Puyo, para mejorar la eficiencia y control de los procesos de adquisición. Se utilizó el método exploratorio que ayudó a recolectar elementos necesarios para la solución del problema detectado a partir de una situación actual o real del entorno, permitiendo así la identificación de las necesidades institucionales, las exigencias del Estado Ecuatoriano y el sustento para el diseño del sistema, que permitió efectuar modificaciones o creaciones al objeto de estudio. Los métodos sirvieron de plataforma inicial para el desarrollo basado en una metodología UWE UML de una sistema web con una estructura de modelo Vista ? Controlador, en un entorno de dos capas (Cliente-Servidor); permitió la implementación del sistema de gestión documental ?SISGES?, el cual generó una retroalimentación propia obtenida durante las pruebas con los usuarios, logrando así una adecuada experiencia de uso. Se tomó en cuenta que el sistema sea intuitivo y amigable, que ayude para que los procesos de adquisición de bienes y servicios se ejecuten de forma ágil y oportuna, mejorando la eficiencia y control.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- WORKFLOW
- UML
- SISGES
- UWE
- Gestión documental
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería de software
Áreas temáticas de Dewey:
- Consideraciones generales de la administración pública
- Dirección general
- Administración pública

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
