Implementación de un taller de lectura para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas del nivel inicial en la Unidad Educativa “Ramón Páez” en la provincia Cotopaxi cantón Latacunga parroquia Eloy Alfaro en el periodo 2014-2015


Abstract:

Mediante el diagnóstico realizado en la Unidad Educativa “Ramón Páez” se detectó el problema que se presentaba en los párvulos, como es la falta de poder expresar sus emociones frente a sus compañeros, se pudo identificar por su estado emocional, ánimo, el desarrollo físico e intelectual. El trabajo de investigación realizado contiene aspectos muy importantes en lo que se refiere al lenguaje oral, ya que es una problemática que está afectando en los niños y niñas de Educación Inicial. Se propuso realizar el trabajo con la finalidad de ayudar a solucionar tal problema aplicando varios talleres para mejorar el lenguaje oral en beneficio de los infantes, esto permitirá erradicar estas anomalías en su desarrollo emocional y social. En el presente documento se expone algunas actividades para poder pronunciar de la mejor manera los fonemas, el que incluye primero un marco teórico donde se describen los principales factores causales del lenguaje oral, así como las consecuencias que se derivan de tema tratado y finalmente los talleres de lenguaje oral.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • desarrollo social
  • lenguaje oral
  • DESARROLLO FISICO
  • FONEMAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial