Implementación de una aplicación web social para el etiquetado de fragmentos de videos de YouTube aplicando el concepto de juegos con un propósito
Abstract:
El presente trabajo presenta el diseño e implementación de una aplicación Web en cuyo modelo se ha aplicado el concepto de “Juegos con un propósito” y utilizado “Input-Agreement” para generar descripciones de texto de manera automática y a partir de material audiovisual. Dicha aplicación tiene como objetivo conseguir la mayor cantidad de descripciones válidas para fragmentos de vídeo. El modelo propuesto es agnóstico con respecto al tipo de video que está siendo anotado. La diferencia principal con otros frameworks para anotación de material multimedia es que el juego colecta etiquetas asociadas a marcas de tiempo con una fracción del costo que requeriría esta operación al contratar usuarios expertos. El dataset sobre el cual se realizaron las pruebas está conformado por archivos almacenados en YouTube y específicamente videos del canal de ESPOL.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- JUEGOS EDUCATIVOS
- APLICACIÓNES WEB
- videos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Ingeniería de software
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Ciencias de la computación
- Juegos y diversiones de interior