Implementación de una aplicación web social para el etiquetado de fragmentos de videos de youtube aplicando el concepto de ‘juegos con un propósito’


Abstract:

El presente trabajo muestra el diseño e implementación de una aplicación Web en cuyo modelo se ha aplicado el concepto de “Juegos con un propósito” y utilizado “Input-Agreement” para generar descripciones de texto de manera automática a partir de material audiovisual. La principal diferencia con otros frameworks para marcar anotaciones de material multimedia es que el juego colecta etiquetas asociadas a marcas de tiempo con una fracción del costo que requeriría esta operación al contratar usuarios expertos. Como resultado de las pruebas, se observa que las marcas de anotaciones, evaluadas por un ser humano, resultan relevantes al contexto del video. Esto permite comprobar la efectividad del paradigma denominado “Human Computation”. Una última importante aportación del trabajo expuesto se refiere al hecho de que el modelo desarrollado puede ser utilizado para la generación de etiquetas asociadas a videos en cualquier idioma. En particular, las pruebas generadas, produjeron etiquetas para videos en español.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • videos
  • JUEGOS CON PROPÓSITO, ETIQUETAS
  • Human Computation

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de software
  • Análisis de redes sociales
  • Software

Áreas temáticas:

  • Métodos informáticos especiales
  • Interacción social
  • Artes