Implementación de una biblioteca escolar en la Escuela Fiscal Mixta No.21 República de Chile de la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
La biblioteca escolar como recurso didáctico en los procesos educativos es el espacio de educación por excelencia y en este marco la biblioteca escolar insertada en el proyecto educativo de la escuela se convierte en elemento clave como soporte educativo y como herramienta para el aprendizaje de las tecnologías de la información y la comunicación. La biblioteca escolar, largamente olvidada por las autoridades educativas y por los propios colectivos profesionales, maestros y bibliotecarios, debe asumir con garantías el nuevo rol. Para ello se hace necesaria una formación especializada que reúna los perfiles idóneos para cumplir la función de forma satisfactoria. La biblioteca escolar, como centro aislado o bien como sección de una biblioteca pública requiere, por las especiales necesidades del público infantil, de personal especializado en animación a la lectura, capacidades que engloban un conjunto de actividades, estrategias y técnicas tendentes a favorecer, potenciar y estimular el acercamiento del estudiante a los libros, mejorar los hábitos lectores, asegurar su crecimiento lector, pasar del saber leer al querer leer y a fomentar el aspecto lúdico de la lectura. No es sólo leer un libro. Abarca un amplio abanico de acciones, todo realizado desde la biblioteca escolar.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Biblioteca escolar
- Recursos Didacticos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos