Implementación de una función service desk y el proceso de gestión de incidentes basado en las mejores prácticas de la biblioteca de infraestructura de tecnologías (ITIL) 2011 para gestionar la operación de servicio de ti para la empresa Interdatos SD
Abstract:
La empresa ha considerado que es importante implementar buenas prácticas de ITIL. También se conoce que estas prácticas pueden ser implementadas de acuerdo a lo que necesite la empresa, y se puede ir implementando de a poco, como es en el caso de la empresa, se ha planificado la implementación de una función service desk y el proceso de gestión de incidentes. Una vez que se ha indagado en la empresa sobre los problemas o inconvenientes, primero se realizó un análisis de la situación actual de los servicios que presta la empresa, luego como segundo punto se definió un catálogo de servicios de la empresa, con esta información y de acuerdo a ITIL se inició con la implementación de acuerdo al requerimiento que es la parte de gestión de incidentes y service desk.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- MEJORAMIENTO DEL PROCESO
- Servicios De Informacion
- seguridad de la información
- Incidentes informàticos
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería de software
- Tecnologías de la información y la comunicación
- Software
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Servicios de oficina