Implementación de una herramienta tecnológica móvil para mejorar el proceso de aprendizaje de los niños con síndrome de down en la escuela “FANADV


Abstract:

La propuesta planteada está orientada en brindar beneficio social con la implementación de una aplicación móvil como herramienta educativa, dando mayor importancia a la interacción de los diferentes agentes implicados en la educación, y al cambio metodológico y de pensamiento que implica la participación de todos y el proceso de aprendizaje en el Área de Lenguaje, centrado en los alumnos y en sus características individuales. Por ello, desde esta perspectiva se aborda la atención a la diversidad en la escuela especial “FANADV”. Esta aplicación está diseñada para tabletas de 7”, marca Titán con sistema operativo Android 4.2.2, debido a su cómoda manipulación e interactividad. Contribuyendo como material de apoyo educativo durante el aprendizaje en el área de lenguaje de personas con síndrome de Down dentro del centro educativo especial “FANADV”, logrando además ser usada en futuras investigaciones en el bien del campo de educación especial.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • android
  • DISPOSITIVOS MÓVILES
  • SíNDROME DE DOWN
  • TECNOLOGÍA MÓVIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 3: Salud y bienestar
Procesado con IAProcesado con IA