Implementación de una microempresa de producción y comercialización de mochilas en la ciudad de Tulcán


Abstract:

El sector textil en el país constituye una fuente generadora de empleo, que integra insumos de otros sectores como: agrícola, transporte, plástico, química, etc. El desafío de este sector es mejorar la competitividad para ingresar y posicionarse en mercados foráneos, incentivar la producción y generar importantes plazas de empleo. Carrillo (2010). La presente investigación tiene la finalidad de determinar la factibilidad de implementar una microempresa dedicada a la producción y comercialización de mochilas a ubicarse en la ciudad de Tulcán provincia del Carchi. El contenido de la investigación parte de la situación problemática sobre los procesos de producción y comercialización de mochilas y la generación de demanda insatisfecha en el mercado de Tulcán e Ibarra. La investigación contiene una base teórica con antecedentes investigativos, fundamentación legal, filosófica y científica. En base a los resultados de la investigación de campo, se identificó que los consumidores optan por mochilas extranjeras por su calidad y diseño. La investigación se centra en mochilas nacionales de tamaño mediano y que no tienen marca, se priorizó en definir las características que generan valor al cliente, donde se obtuvo que el producto a fabricar son mochilas de tipo estudiantil, deportivo y ejecutivo con características específicas en el espaldar, cargaderas, bolsillos internos y externos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Microempresa
  • COMERCIALIZACIÓN
  • mochilas
  • PRODUCCIÒN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Instrumentos de precisión y otros dispositivos
  • Producción
  • Dirección general