Implementación de una oficina de gestión de proyectos - PMO en el área de inteligencia de negocios – BI para Éfika Business Consulting


Abstract:

La correcta ejecución de los proyectos dentro de los cronogramas establecidos y la utilización de buenas prácticas aseguran que la gestión de proyectos sea exitoso, es lo que se pretende identificar al implementar una Oficina de Gestión de Proyectos – PMO en el área de Inteligencia de Negocios – BI, en la empresa multinacional Éfika Business Consulting. Varios libros definen la existencia de tres tipos de PMO, este proyecto se basa en la utilización de la PMO de Control y Dirección, ya que la combinación de ambas aporta con metodologías, plantillas y herramientas específicas para controlar y monitorear de forma adecuada la gestión de los proyectos. El uso de los grupos de procesos y las áreas de conocimiento definidas por el PMBOK contribuyen a fortalecer por medio de las buenas prácticas la implementación de las dos PMO propuestas. Para asegurar el éxito en la implementación de la PMO se considera la socialización de la misma con las partes involucradas, indicando los beneficios y la mejora de los procesos críticos del área de BI. Se define además un proceso de selección y priorización de proyectos que permitirá visualizar antes de ejecutar el proyecto los posibles riesgos del mismo, para tomar medidas correctivas y de esta manera asegurar que el proyecto se ejecute en los tiempos establecidos y se eviten costos extras por desarrollo de desfases o mantenimientos que resultan en control de cambios.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Inteligencia de Negocios
  • Planificacion empresarial
  • Administración de proyectos
  • Gestión De Proyectos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Ingeniería de software

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Gestión y servicios auxiliares