Implementación de una propuesta metodológica “Educación emocional en el 10mo grado egb del cecib-eb Luis Napoleón Dillon”
Abstract:
En investigaciones recientes se demuestra que la Educación Emocional está considerada como una innovación educativa, la cual permite mejorar las relaciones interpersonales e intrapersonales, capacitándole al alumnado para enfrentarse a diversas situaciones que se pueden presentar a lo largo de la vida. El objetivo de la implementación del presente programa es promover en el alumnado la capacidad de regular sus emociones para controlar emociones y sentimientos negativos que pueden afectar a su integridad. Los resultados obtenidos fueron los esperados en vista de que el alumnado adquirió las Competencias Emocionales, las cuales fortalecen las habilidades sociales requeridas no solo a nivel personal sino también a nivel profesional. La implementación del programa permitió sin duda que mejoren las relaciones interpersonales, el clima de aula, el alumnado adquiere una actitud positiva frente a la vida; sirviéndome de reflexión en mi labor docente con respecto a la injerencia de las emociones en el ámbito educativo.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- maestría en orientación educativa
- educación emocional
- Emotional competency
- EMOTIONAL EDUCATION
- degree in educational orientation
- Emotional Intelligence
- Inteligencia Emocional
- Competencias emocionales
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios