Implementación de una propuesta metodológica “Educación emocional en el 10mo grado egb del cecib-eb Luis Napoleón Dillon”


Abstract:

En investigaciones recientes se demuestra que la Educación Emocional está considerada como una innovación educativa, la cual permite mejorar las relaciones interpersonales e intrapersonales, capacitándole al alumnado para enfrentarse a diversas situaciones que se pueden presentar a lo largo de la vida. El objetivo de la implementación del presente programa es promover en el alumnado la capacidad de regular sus emociones para controlar emociones y sentimientos negativos que pueden afectar a su integridad. Los resultados obtenidos fueron los esperados en vista de que el alumnado adquirió las Competencias Emocionales, las cuales fortalecen las habilidades sociales requeridas no solo a nivel personal sino también a nivel profesional. La implementación del programa permitió sin duda que mejoren las relaciones interpersonales, el clima de aula, el alumnado adquiere una actitud positiva frente a la vida; sirviéndome de reflexión en mi labor docente con respecto a la injerencia de las emociones en el ámbito educativo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • maestría en orientación educativa
  • educación emocional
  • Emotional competency
  • EMOTIONAL EDUCATION
  • degree in educational orientation
  • Emotional Intelligence
  • Inteligencia Emocional
  • Competencias emocionales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios