Implementación de una página web, para optimizar el interaprendizaje aplicado en la Unidad Educativa Fiscal General Pedro J. Montero.


Abstract:

En el proceso de investigación sobre las páginas web, estas se encuentran inmersas dentro de las TIC´s, las mismas son una parte fundamental en el campo educativo, ya que sin ellas hoy en día todo sería rutinario y las clases serian tradicionalistas. Todo esto se espera evitar a medida que avanza la tecnología para que las clases sean más interactivas y de fácil comprensión y acceso a la información. En la Unidad Educativa Fiscal “Pedro J. Montero” algunas asignaturas carecen de una página web para presentar su contenido y para que esta experiencia de un entorno digital sea un medio didáctico tecnológico que va de la mano con los nuevos procesos enseñanzas aprendizaje. El propósito es que todos los estudiantes que recibieron la tutoría por parte del docente entren en el aula virtual revisen cuantas veces sea necesario y consulten del mismo material bibliográficos que el tutor dispuso para su clase. En otros países ya se encuentran aplicando este recurso tecnológico dando grandes resultados y vivenciando los cambios que se van dando en el campo pedagógico. Cabe destacar que este proyecto de página web se ha generado dentro de un entorno libre evitando la compra de licencias y mediante el aporte de una comunidad muy numerosa a nivel mundial que sabe que el conocimiento no es mezquino sino un aporte para que sea examinados por otros y con esos aportes engrandezcan todo lo referente en este caso a la parte tecnológica.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Página web
  • optimizar
  • interaprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Métodos informáticos especiales
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación