Implementación de una solución basada en gestión de procesos de negocio para mejorar los procesos de control de asistencia y solicitud de pago a los docentes del Instituto Tecnológico Superior Centro Tecnológico Naval


Abstract:

El Instituto Tecnológico Superior “Centro Tecnológico Naval” (CETNAV) en convenio con la Escuela de Grumetes “Contramaestre Juan Suárez” (ESGRUM) genera información de su gestión a través de sus procesos académicos, financieros y administrativos. Sin embargo, la mayoría de estos procesos aún son realizados de manera manual y, en consecuencia, conlleva a errores u omisiones del personal y retrasos para un cumplimiento eficiente y eficaz en sus actividades. El presente trabajo propone una solución basada en Gestión de Procesos de Negocio a los problemas existentes en los procesos mencionados. Esta solución plantea el análisis de la situación actual y de los procesos vigentes, el bkp_rediseño y modelamiento de los procesos de negocio usando la notación estándar BPMN 2.0 y al final, la construcción e implementación de un Software de Control de Asistencia realizado en PHP, que permita optimizar los procesos correspondientes al control de asistencia y a la solicitud de pagos a docentes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CENTRO TECNOLOGICO NAVAL
  • SISTEMA DE GESTIÓN DE PROCESOS
  • CONTROL DE ASISTENCIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de recursos humanos
  • Ingeniería industrial
  • Ingeniería de software

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Derecho