Implementación del Departamento de Community Manager en la Facultad de Filosofía


Abstract:

El presente proyecto consistió en la incorporación del Departamento de Community Managerpara el correcto manejo de redes sociales en las carreras pertenecientes a la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca. Se planteó dos objetivos principales, mejorar la imagen de cada carrera, obteniendo un mayor reconocimiento; y generar una mayor comunicación entre los involucrados (autoridades, docentes y estudiantes). El Departamento de Community Manager, a través de redes sociales Facebook y Twitter, presentó a diario: sucesos, notas relevantes, entrevistas a docentes y estudiantes destacados, cobertura de eventos e información general de las respectivas carreras. Este proceso se realizó mediante publicaciones, artes, diseños, etc. El proyecto se llevó a cabo mediante varias estrategias comunicacionales que ayudaron a implementar el Departamento. Iniciamos con la convocatoria a los estudiantes de la Facultad de Filosofía para que formen parte del proyecto. Posteriormente, se realizó una selección de los mejores perfiles (estudiantes) para el manejo de redes sociales de cada carrera. Por último, impartimos una capacitación a los integrantes del Departamento para el manejo del área de Community Manager, vinculando a los participantes en campos culturales, sociales, comunicativos, publicitarios y de manejo digital. De esta manera iniciamos con el manejo de redes sociales en todas las carreras de la Facultad de Filosofía, generando una mayor comunicación e interacción entre alumnos ydocentes, mejorando la imagen institucional, cultural y social de cada carrera y fortaleciendo ciertos aspectos del Social Media a nivel de cada carrera y de toda la Facultad en general.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • relaciones públicas
  • Comunicación social
  • comunicación digital
  • redes sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Comercio, comunicaciones, transporte
  • Gestión y servicios auxiliares