Análisis de accesibilidad web en las universidades ecuatorianas para atender las necesidades de estudiantes con discapacidad
Abstract:
El presente artículo describe un análisis actual de la accesibilidad a portales y recursos web de las universidades públicas y privadas del Ecuador. La evaluación se ha realizado comprobando la opinión de estudiantes con discapacidad y el análisis técnico de cumplimiento de las pautas de accesibilidad de contenidos Web establecidas por el World Wide Web Consortium en la recomendación WCAG 2.1. Desafortunadamente los resultados muestran que las Universidades disponen de sitios web parcialmente accesibles; es decir, muchas de las tecnologías propias y desarrolladas por las IES no cumplen los estándares y pautas de accesibilidad y usabilidad, limitando el acceso a la información, comunicación y la calidad en los aprendizajes, así como a la autonomía personal sobre todo de los estudiantes con discapacidad visual y auditiva.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación