Implementación del PRM II, en la empresa de textiles Huey Lewis


Abstract:

El capítulo I describe, la estructura organizacional por medio de una planeación estratégica la misma que se plantea tiene el propósito de dar a la empresa el inicio de una nueva forma de proyectarse a sus clientes. El Capítulo II analiza el proceso productivo de la empresa, incluye el árbol de estructura del producto. Describe los centros de trabajo, y también la elaboración del layout de las instalaciones. El capítulo III indica la elaboración de las proyecciones que tienen las marcas de pantalón en base de un estudio de pronósticos, analizando sus ventas de años anteriores. El capítulo IV contiene la Planeación Agregada, la cual determina la estrategia de producción más conveniente, determinando cual de las alternativas estudiadas es la conveniente para su selección y aplicación. El capitulo V indica la elaboración del plan maestro de la producción (PMP) señala los requerimientos de fabricación para las ventas y el horizonte de planeación. El capitulo VI desarrolla el Plan de requerimiento de Materiales (MRP), basándose en el resultado del PMP. Esta información se expresa en el Plan de Materiales como documento de salida, dando a conocer la cantidad que se requiere para la compra de materia prima y suministros. El capitulo VII se elabora el MRP II que consta de: la planilla de compras de materias primas, materiales y suministros, la planilla financiera para el requerimiento económico y el informe de inventarios. Finalmente, el capítulo VIII está constituido por las conclusiones y recomendaciones para la empresa

Año de publicación:

2007

Keywords:

  • PRODUCCIÒN
  • Empresa De Textiles
  • Ingeniería Industrial
  • Textiles

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Textil
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas: