Implementación del Programa de Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela César Victoriano Martínez Verdugo del cantón Cuenca parroquia Turi de la provincia del Azuay , año 2013


Abstract:

Preocupados por la deficiente promoción y educación de salud de la escuela César Victoriano Martínez Verdugo la inexistente participación comunitaria, el poco interés en la importancia de la promoción y prevención en salud, limitados ambientes y entornos saludables, una estrategia para mejorarlos y difundirlos fue poner en práctica estrategias de Escuelas Promotoras de Salud y así mejorar su calidad de vida, mediante una carta compromiso entre la institución, el subcentro de salud y la maestrante se comprometieron a trabajar conjuntamente en beneficio de la comunidad educativa de este plantel e instruir y capacitar al personal docente, padres de familia mediante acciones realizadas mejoradas con un trabajo continuo y coordinado. Antes de la intervención, la comunidad educativa tenía deficientes conocimientos al respecto y tras la intervención se vio fortalecida e integrada con los objetivos de las estrategias de escuelas promotoras de salud; logrando fomentar la promoción y educación para la salud con un enfoque integral, ambientes y entornos saludables y participación comunitaria, con la colaboración masiva de los padres de familia y la institución educativa, para ser considerada como Escuelas Promotoras de Salud.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Salud Escolar
  • Escolares salud e higiene
  • Educación primaria
  • Disertaciones académicas Maestría en Gerencia en salud para el Desarrollo Local

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal
  • Educación