Implementación del departamento de comercio de red en la Empresa Anpaka S.A.


Abstract:

El trabajo de estudio expone implementar una Plataforma de Comercio en Red (mercadeo mediante internet) como estrategia de ventas; dicho proyecto fue aplicado en la Empresa Anpaka S.A, ubicada en las Ciudadela las Orquídeas, con el propósito de fortalecer la prosperidad de las ventas en el establecimiento. Se identificó las actividades comerciales en menor y mayor escala, así también los nichos de mercado más críticos que tienen conexión económica con dicho comercio. Teniendo como resultado que el análisis financiero realizado en dicha entidad, demostró que con una inversión baja se obtuvo ganancias relativamente altas, como se proyectó en el resultado del valor anual neto de $ 221.158,28, obteniendo una tasa interna de retorno del 29% recuperándose el capital en 4 años. Por consiguiente, se promovió una campaña informativa sobre la implementación y manejo de esta plataforma de ventas, resultando novedoso para los comerciantes de la zona, permitiendo obtener información completa sobre como comercializar por medio de internet, logrando cultura informativa y a su vez desarrollar sus destrezas y habilidades de forma práctica para la organización comercial. En conclusión se recomienda la factibilidad de este estudio demostrando que el Mercadeo en Red, es aplicable para grandes y pequeños comerciantes, que a través de un equipo de trabajo; y eliminando los intermediarios en la cadena de ventas se puede ahorrar dinero en publicidad, siendo ellos mismos los distribuidores independientes, quienes promocionan sus servicios mediante una red de informática.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PLATAFORMA DE COMERCIO EN RED
  • PROYECTOS NUEVOS
  • Red informática

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Dirección general
    • Comercio
    • Gestión y servicios auxiliares