Implementación del plan Semilla en la carrera de Contaduría Pública Autorizada de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil
Abstract:
El presente trabajo para titulación aborda una problemática y a la vez una propuesta de solución que no sólo saque adelante al país sino también la calidad de graduados de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad de Guayaquil. Abordar el tema del emprendimiento en el marco de la Contaduría Pública Autorizada (CPA) muchas veces causa conmoción. Por el simple hecho, que el contador debe morir en una empresa grande sin crearle la necesidad de pensar en una propia. Este trabajo de investigación enfoca la manera de hacer que esos futuros contadores se incentiven por el emprendimiento. Se ve claramente el problema, el porqué de la poca atención a este tema en la carrera de CPA, se investigaron los antecedentes y se hicieron las respectivas encuestas a los estudiantes para conocer su punto de vista sobre el tema. Se llegó a la conclusión que la mayoría tiene algo en mente para emprender al momento de egresar, que los profesores no siempre incentivan el emprendimiento en las aulas, que tomar una sola materia de emprendimiento a lo largo de la carrera no es suficiente para que ellos lo apliquen en la vida diaria y que gustarían ver más acerca de este tema en toda la carrera. Las recomendaciones son directas a la FCA, específicamente a la carrera de CPA con una visión objetiva de una materia de emprendimiento a lo largo del estudio de la misma y con los riesgos que la misma supone. Hablamos de capacitación al docente para poder impartir dicha materia.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ESTUDIO DE TRABAJO
- Control social
- PLANES DE DESARROLLO
- OPORTUNIDADES EDUCACIONALES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Gestión y servicios auxiliares
- Contabilidad
- Educación superior