Análisis de actividades de usuarios en aplicaciones educativas


Abstract:

Actualmente las aplicaciones lúdicas son muy usadas para complementar la educación de los niños, sin embargo, no se genera una debida recolección de los datos obtenidos que con su debida interpretación pueda servir de ayuda para la toma de decisiones sobre la enseñanza hacia los niños. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto es elaborar un dashboard con una base de datos en la nube que permita presentar estos datos de manera ordenada y clara en forma de gráficos, reportes e interpretaciones lo cual facilite una mayor comprensión del proceso de aprendizaje de los estudiantes (niños de entre 4 y 10 años de edad). Para su implementación se utilizó el lenguaje de programación javascript por medio del framework sails.js, la base de datos fue implementada en postgresql y el formato de archivo para la transmisión de datos fue json. Para analizar las acciones de los jugadores según su interacción durante el uso de la aplicación, se usó métricas pqm (playability quality model).

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • PQM PLAYABILITY QUALITE MODEL
  • POSTGRE SQL
  • BASE DE DATOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos