Implementación del programa de Escuelas Promotoras de Salud en la Unidad Educativa Alfonso Moreno Mora de la parroquia Tarqui 2013.


Abstract:

El diagnóstico situacional participativo realizado en la Escuela Alfonso Moreno Mora, evidenció problemas como es la escasa participación comunitaria y estudiantil, la organización y liderazgo comunitario deficiente, incorrecta educación para la salud, limitados ambientes y entornos saludables, poco control del estado de salud de la comunidad educativa. Por lo que la propuesta de aplicación de Estrategia de Escuelas Promotoras de Salud en dicha institución, que cuenta con 346 estudiantes y 17 docentes es una alternativa de mejoramiento de la salud. El resultado que se logra es conformar el equipo gestor, elaborar el plan anual de acción y conformación de comisiones estudiantiles, actividades cumplidas en un 100%. El segundo resultado es la educación sobre talleres de primeros auxilios con un 72% de asistencia, talleres de nutrición saludable con un 72%, autocuidado e higiene con un 96,1%. Así mismo en el tercer resultado se conforma comisiones de limpieza de las baterías sanitarias y el bar, rotulación de espacios peligrosos y tachos de basura y concurso de dibujo sobre cuidado del medio ambiente, actividad cumplida al 100%. Finalmente en el cuarto resultado planificado se aplica el control del estado de salud escolar en un 100%.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones académicas
  • NIÑOS CON DISCAPACIDADES
  • SERVICIOS DE SALUD INFANTIL
  • Niños discapacitados – Integración familiar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Salud y seguridad personal
  • Escuelas y sus actividades; educación especial