Implementación del programa de enseñanza de habilidades sociales y autocontrol de Goldstein adaptado para adolescentes entre 15 a 18 años de edad con altos niveles de ira, que asisten al Taller Escuela San Patricio en el año 2013


Abstract:

La presente intervención lleva a cabo un programa de enseñanza de habilidades sociales para 20 adolescentes que asisten al Taller Escuela San Patricio, qué por medio de técnicas cognitivo - conductuales, los beneficiarios, incrementan su autocontrol, las conductas prosociales, así como mejoran la expresión de la ira. El proyecto consta de tres fases: la fase de evaluación pre-intervención (el diagnóstico), la fase de intervención (la aplicación del programa) y la fase de evaluación post- intervención (la evaluación del proyecto). Para el registro y evaluación de los datos pre y post intervención se utilizó el Test de Goldstein para evaluar las habilidades sociales, el STAXI para evaluar la ira y el CACIA para evaluar el autocontrol. El proyecto tuvo como objetivo, el implementar el programa de enseñanza de habilidades sociales y autocontrol de Goldstein adaptado para adolescentes entre 15 a 18 años de edad con altos niveles de ira, que asisten al Taller Escuela San Patricio en el año 2013.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
  • PSICOLOGÍA
  • Valores

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Educación