Implementación del programa de escuelas promotoras de salud en la escuela Federico García Lorca del barrio Zhucos de la ciudad de Loja, 2014
Abstract:
Las escuelas de Ecuador, sobre todo las del área suburbana o rural, enfrentan algunos problemas que pueden ser tratados a través de la creación de Escuelas Promotoras de Salud. En la Escuela Federico García Lorca del barrio Zhucos de Loja, los problemas identificados fueron: escasa participación comunitaria, formación deficiente en educación para la salud y falta de interés y desconocimiento de salud ambiental. El proyecto de acción Implementación del Programa de Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela Federico García Lorca del barrio Zhucos de la ciudad de Loja, 2014 tiene como propósito mejorar la calidad de vida de esta comunidad educativa, mediante el fomento de prácticas saludables. Para ello se utilizó un proceso de adaptación y estandarización del instrumento de diagnóstico participativo en la escuela, como una herramienta de promoción de la salud. Los resultados alcanzados fueron: una comunidad educativa organizada y motivada; capacitada en temas de promoción de salud y salud preventiva, con acceso a una atención médica integral en la que se identifica y trata sus problemas de salud más frecuentes y provista de mejores ambientes escolares.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Salud Escolar
- Disertaciones académicas Maestría en Gerencia en salud para el Desarrollo Local
- Educación primaria
- Escolares salud e higiene
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Salud Pública
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Salud y seguridad personal
- Escuelas y sus actividades; educación especial