Implementación metodológica basada en el uso de los principios del método Singapur en el área de las Ciencias Naturales para la educación en línea


Abstract:

El presente artículo centra su investigación en la metodología alterna que puede ser desarrollada en los entornos virtuales del aprendizaje para el área del conocimiento de las Ciencias Naturales, debido a que esta área del conocimiento es fundamental para el desarrollo normal de las competencias básicas y deseables en los estudiantes permitiendo el progreso normal del currículo. El método Singapur aplicado a las Ciencias Naturales permite mediante el desarrollo de sus principios llegar con nuevos conocimientos a un mayor número de estudiantes utilizando en gran medida la experimentación como mediador del aprendizaje. El proceso investigativo se llevó en gran parte en los entornos virtuales por la pandemia COVID-19, participando en la misma el personal de docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Particular Simón Bolívar, siendo los beneficiarios directos de la implementación metodológica y manejo de herramientas tecnológicas 25 estudiantes correspondientes al Quinto Año de Educación Básica.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Educación, investigación, temas relacionados
    • Enseñanza primaria
    • Escuelas y sus actividades; educación especial