Implementación metodológica basada en el uso de los principios del método Singapur en el área de las Ciencias Naturales para la educación en línea
Abstract:
El presente artículo centra su investigación en la metodología alterna que puede ser desarrollada en los entornos virtuales del aprendizaje para el área del conocimiento de las Ciencias Naturales, debido a que esta área del conocimiento es fundamental para el desarrollo normal de las competencias básicas y deseables en los estudiantes permitiendo el progreso normal del currículo. El método Singapur aplicado a las Ciencias Naturales permite mediante el desarrollo de sus principios llegar con nuevos conocimientos a un mayor número de estudiantes utilizando en gran medida la experimentación como mediador del aprendizaje. El proceso investigativo se llevó en gran parte en los entornos virtuales por la pandemia COVID-19, participando en la misma el personal de docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Particular Simón Bolívar, siendo los beneficiarios directos de la implementación metodológica y manejo de herramientas tecnológicas 25 estudiantes correspondientes al Quinto Año de Educación Básica.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Educación, investigación, temas relacionados
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial