Implementación y Experimentación de la Unidad Didáctica: Historia e historiografía


Abstract:

El presente trabajo final de máster ha sido diseñado como la Unidad Didáctica: Historia e Historiografía con la finalidad de aportar el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de historia, implementado en la Unidad Educativa Babahoyo. El primer capítulo expone los intereses desde la perspectiva docente para empezar el primer curso de bachillerato utilizando la metodología del historiador, es decir, hipotética-deductiva. El segundo capítulo expone su estructura y su vinculación con los lineamientos del ministerio de educación, presentando como objetivo general: identificar los conceptos de historia e historiografía con el fin de diferenciar la realidad de la construcción intelectual, mediante un proceso sistemático El tercer y cuarto capítulo es un registro sintetizado de lo llevado a la praxis, donde se detallan aspectos específicos de aula, así como las estrategias utilizadas para superar dificultades y novedades presentadas, valorando los resultados obtenidos en relación a los objetivos propuestos, mismos que fueron favorables.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Paradigms
  • paradigmas
  • maestría en enseñanza de la geografía e historia
  • deductivo
  • HISTORIOGRAFÍA
  • hipotético
  • Hypothetical-deductive

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación, investigación y temas relacionados
    • Historia del mundo antiguo hasta ca. 499