Implementación y experimentación de una unidad didáctica con el desarrollo de nuevas metodologías en la aplicación de Inteligencias múltiples en quinto año de básica


Abstract:

El presente trabajo sobre la implementación y experimentación de una unidad didáctica con el desarrollo de nuevas metodologías en la aplicación de las inteligencias múltiples, ha permitido evidentemente la potencialización de sus diferentes tipos de inteligencia, logrando un desarrollo integral con un desempeño altamente satisfactorio, que incidirá en todos los ámbitos de su vida, permitiéndole discriminar sus competencias y habilidades, consecuentemente mediante la reflexión, aprende a valorar y respetar la diversidad. A partir de la identificación de la inteligencia en predominio esta constituirá una herramienta que al docente le facilitará la interactividad en el aula dando pautas para un trabajo cooperativo o individual. Se puede concluir que a partir del accionar estratégico de las inteligencias múltiples se ha conseguido cambios de actitud positiva en los estudiantes, por ello invito a los docentes a llevarlo a la práctica brindando así la oportunidad de construir verdaderos aprendizajes con proyección futura.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Integral Development
  • Inteligencias múltiples
  • DESARROLLO INTEGRAL
  • maestría en orientación educativa
  • accionar estratégico
  • strategic actions
  • Mutiples intelligences

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria