Implementación y experimentación de una unidad didáctica elaborada y aplicada en: Noveno de EGB paralelo “B” de la escuela básica “Eloy Velásquez Cevallos”
Abstract:
Este estudio centra su interés en mejorar la práctica didáctica de los docentes que laboran en instituciones educativas de nivel medio en el área de matemáticas, de manera que incidan en la motivación de los estudiantes. El objetivo es fomentar, mediante estrategias constructivistas, el aprendizaje de los principios teóricos y la aplicación práctica de los triángulos y sus propiedades, con la finalidad de desarrollar habilidades geométricas. Los resultados de la aplicación del diseño constructivista se evidenciaron en la disposición de los estudiantes para recurrir a la aplicación de los conocimientos previos en situaciones problémicas nuevas, el fortalecimiento de las actividades colaborativas con disposición para la comunicación, el trabajo organizado a partir de instrucciones, el incremento de una comunicación horizontal en busca respuestas que den cuenta de procesos rigurosos y reflexivos. La experiencia de aula demuestra que el aprendizaje de la matemática deviene de un cambio de enfoque en su abordaje.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Actividades colaborativas
- Constructivist strategies
- Collaborative activities
- maestría en enseñanza de la Matemática
- motivación
- MOTIVATION
- Estrategias constructivistas
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía