Análisis de ampliación de la línea de negocio de la empresa “Bestpc” ubicada en Quito


Abstract:

La presente investigación, tiene como finalidad evaluar la factibilidad de ampliación del actual portafolio de productos de la empresa objeto de estudio en la ciudad de Quito. Para el efecto, se efectúa un análisis situacional de la empresa; luego, se realiza un estudio de mercado sobre las experiencias de consumo de los posibles clientes, la demanda potencial, el correspondiente análisis técnico; y, por último el análisis económico y financiero de la propuesta. La empresa es de tipo comercial y está dedicada a la venta de equipos de computación, línea blanca y tecnología, a través de créditos directos; tiene once locales, ubicados en los sectores periféricos de Quito y en las ciudades de Machachi, Latacunga y Riobamba. Su público objetivo corresponde a la clase media baja con un escaso acceso a la tecnología y créditos de consumo limitados o restringidos. La empresa visualiza como una oportunidad de negocio el suministro del servicio del servicio de internet a sus clientes, debido a que los competidores públicos y privados no brindan el servicio a los locales comerciales ubicados en las zonas periféricas de la ciudad de Quito. Es así que la compañía “BESTPC” ha logrado un posicionamiento de mercado basado un crecimiento rápido y sostenible durante los últimos siete años.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • LÍNEA DE NEGOCIO
  • EMPRESA BESTPC
  • ANALISIS PEST
  • Matriz FODA
  • Administracion
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Gestión y servicios auxiliares
    • Economía