Implementar el dise?o de un programa de entrenamiento en Habilidades Sociales para adolescentes desde el modelo Integrativo focalizado en la personalidad. Colegio Fiscal Ambrosio Andrade, Suscal - Ecuador


Abstract:

El desarrollo del modelo integrativo al ser utilizado en este trabajo ha permitido descubrir, diagnosticar, evaluar, comprender y tratar los obst?culos o barreras internas y externas de la interrelaci?n social entre los j?venes de este proyecto. Dificultades como la timidez y la ansiedad inhiben y dificultan una sana relaci?n social en unos casos y en otros por desconocimiento de t?cnicas de interacci?n social, con el correspondiente perjuicio que esto acarrea. De all? surge la necesidad de generar espacios con el prop?sito de encontrar conjuntamente con los j?venes las estrategias para superar tales limitaciones a la vez que, entender como estos obst?culos interfieren en la comunicaci?n y en la efectividad de las transacciones sociales entre los j?venes sus iguales y los adultos significativos.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Adolescencia
  • PSICOLOGÍA
  • Personalidad
  • MODELO INTEGRATIVO
  • Habilidades Sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Psicología aplicada