Implementar el proyecto de lectura para los alumnos, incentivando con el eslogan “YO LEO” para una lectura comprensiva, oralidad clara y concisa, con los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica, en la Unidad Educativa “José Acosta Vallejo” del cantón Cayambe, parroquia Cangahua durante el año lectivo 2017-2018
Abstract:
La implementación del proyecto de lectura “yo leo”, mediante talleres de comprensión lectora con los estudiantes de cuarto año de básica, es de vital importancia trabajar fortaleciendo del proceso de lectura comprensiva, mejorando las habilidades del pensamiento crítico como una herramienta innovadora y facilitadora, a través de un género narrativo, mediante lecturas de cuentos, noticias y aquello que se realizan en el salón de clases alcanzando la comprensión y la reflexión del alumno. Desde tiempos antiguos la lectura siempre ha estado presente en la vida de los seres humanos, debido a que esta es fuente de comunicación con los demás, por tal motivo este trabajo es significativo para cada uno de los espacios educativos que requieren la interpretación y retención de la lectura, evaluando adecuadamente el refuerzo de cada uno de los lectores del proyecto educativo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- degree in educational orientation
- Lectura
- Comprehensive
- INNOVATIVE
- reading
- Comprensiva
- INNOVADORA
- maestría en orientación educativa
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias