Implementar estrategias did?cticas que contribuyan al desarrollo de competencias emocionales en los alumnos del s?ptimo grado ?a? de la unidad educativa ?Alexander Von Humboldt? para mejorar las relaciones interpersonales en el aula.
Abstract:
Esta propuesta se centra en la implementaci?n de estrategias did?cticas para desarrollar competencias emocionales que conllevan al mejoramiento de las relaciones interpersonales. Las mismas que permitir?n obtener un mejor conocimiento de las propias emociones ,controlar y regular las propias emociones e identificar la de los dem?s, generar emociones positivas, valorar y expresar de manera justa las propias emociones y aceptar, soportar y resolver conflictos. Introducir en las instituciones educativas la educaci?n emocional es esencial en medio de una sociedad en permanente cambio, la educaci?n de las emociones y sentimientos de los ni?os es primordial para el desarrollo integral de su personalidad. La aplicaci?n de estrategias did?cticas a los estudiantes, evidenci? que la mayor?a de los ni?os, tiene dificultades para reconocer y expresar sus emociones, no tienen conciencia de sus estados emocionales, que han aprendido a controlar las emociones b?sicas que le ayudan a reaccionar de manera apropiada ante situaciones problem?ticas.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- EDUCACI?N EMOCIONAL
- emotional competences
- Competencias emocionales
- EMOTIONAL EDUCATION
- relaciones interpersonales
- interpersonal relationships
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria