Implementar planes de mejora en los procesos del área de recursos humanos según las buenas prácticas de almacenamiento, distribución y transporte para establecimientos …


Abstract:

El proyecto se desarrolló para la Empresa GARCOS S.A. que es una distribuidora farmacéutica de medicamentos e insumos médicos a nivel nacional en el periodo 2015-2016. La principal necesidad de la organización que condujo a la intervención fue la obligatoriedad de cumplir con un requisito de funcionamiento, que es la obtención de la certificación en Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte para establecimientos farmacéuticos (BPA/BPD/BPT) emitido por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA). Se dio inicio al diagnóstico principal con el levantamiento de información mediante un Checklist que se encuentra en la página web de ARCSA y en donde, en el Área de Recursos Humanos, se detectaron falencias y para lo cual se establecieron planes de mejora con el cumplimiento total de los mismos. Logrando así la consolidación de una estructura organizacional establecida, realizando procedimientos propios en el Área de Recursos Humanos e implantando un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC) en busca de un desarrollo enfocado principalmente a las necesidades del personal. También, se realizaron previas auditorías internas y se culminó con una auditoría externa que fue la que emitió la certificación a la Empresa GARCOS S.A. Para finalizar, con la implementación de procesos y procedimientos se busca establecer un mejoramiento continuo en todas las áreas que conforma la Distribuidora, con el fin de mantener un personal eficiente y clientes satisfechos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Gestión de recursos humanos
    • Ingeniería industrial

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Dirección general
    • Gestión y servicios auxiliares