Implementar un motor diésel con sistema de inyección electrónica de riel común y los sistemas auxiliares de gestión del motor.
Abstract:
El presente proyecto de titulación tiene como objetivo implementar un motor de combustión interna Diésel con sistema de inyección electrónica CRDI y su respectivo bastidor creando un banco de entrenamiento donde se pueda generar datos de fallas en sensores y actuadores. La selección del motor se realizó mediante una elección previa analizando cilindraje, posición, dimensiones, sensores y actuadores que posee el motor de combustión interna y guiándonos en la ficha técnica del motor. Se implementó el sistema de refrigerante del motor para que el funcionamiento del motor sea de una manera adecuada, al igual que el sistema de escape ya que es necesario guiar los gases producidos por la combustión y reducir la toxicidad antes de dejar salir los gases al exterior, también se implementó el sistema de alimentación de combustible con la finalidad que la bomba trabaje eficazmente con sus circuitos de alta y baja presión de combustible y con esto evitar tener fallos en cualquier sistema al momento de iniciar cualquier practica en el banco de pruebas. Posterior a que el motor fue montado en el bastidor, se realiza el proceso de diagnóstico de daños en el motor y posibles códigos de fallas en los sensores y actuadores y realizar las correcciones necesarias para un correcto funcionamiento, obteniendo un motor en perfectas condiciones al igual que el sistema de inyección electrónica con todos los sensores y actuadores correspondientes y cumpliendo don los requisitos establecidos.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería mecánica
Áreas temáticas:
- Física aplicada
- Otras ramas de la ingeniería