Implementar un programa para potenciar la atenci?n mediante juegos y ejercicios repetitivos en los ni?os y ni?as de la Escuela de Educaci?n B?sica Especializada ?Matilde Guzm?n? de la ciudad de Yantzaza, per?odo 2014-2015


Abstract:

En los ni?os y ni?as de la escuela de Educaci?n B?sica Especializada ?Matilde Guzm?n? de la ciudad de Yantzaza se han detectado problemas de atenci?n, hiperactividad, atenci?n visual y atenci?n auditiva, que desencadenan dificultades en conducta, rendimiento acad?mico, relaciones sociales y emocionales. El problema ?c?mo incide un programa para potenciar la atenci?n mediante juegos y ejercicios repetitivos de los ni?os de la Escuela de Educaci?n B?sica Especializada Matilde Guzm?n de la ciudad de Yantzaza? El objetivo del presente trabajo fue detectar la inatenci?n en ni?os y ni?as con discapacidad intelectual moderada de 7 a 10 a?os de edad, para prevenir futuras complicaciones. Como reactivos se utilizaron el Cuestionario de Conducta de Conners y la Prueba de Evaluaci?n Neuropsicol?gica Infantil (ENI), seleccionadas por la autora. Los resultados obtenidos demuestran necesario implementar un programa de apoyo que permita aplicar juegos y ejercicios repetitivos para potenciar la atenci?n; y, que los juegos en computadora (digitales educativos) contribuyen con el afianzamiento y la adquisici?n de potenciar la atenci?n, favoreciendo de esta manera el desenvolvimiento f?sico, mejorar su interrelaci?n social, y otras actividades que propician un mejor desempe?o en sus actividades escolares.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ATENCI?N AUDITIVA
  • Hiperactividad
  • ATENCI?N VISUAL
  • D?ficit de atenci?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas: