Implementar un software educativo para mejorar la calidad de aprendizaje de lógica matemática.
Abstract:
El trabajo de investigación ejecutado en la ciudad de Guayaquil, parroquia Tarqui cubre el problema que determina la influencia de las Herramientas Virtuales en el desarrollo cognitivo de la asignatura de matemáticas en los estudiantes de noveno año de E.G.B. del Colegio Vicente Rocafuerte, con el propósito de encontrar la solución al problema detectado en la comunidad educativa, por lo que propone la implementación de un Software Educativo dirigido a docentes y educandos para enfrentar la situación conflicto que afecta a los involucrados al presentar bajo nivel de desarrollo cognitivo. La tesis tiene cuatro capítulos, y cuenta con una población de 136 personas, extraídos de la muestra conformada por 1 rector, 10 docentes y 90 estudiantes, en total 101 participantes estudiados mediante la investigación de campo, encuestas y cuestionarios que los convierten en beneficiarios de las actividades encaminadas a elevar el nivel de desarrollo cognitivo en la asignatura de matemáticas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Software Educativo
- DESARROLLO COGNITIVO
- Herramientas virtuales
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Programación informática, programas, datos, seguridad