Análisis de aplicación de responsabilidad social del marketing en empresas Ecuatorianas 2014-2019
Abstract:
En la actualidad en las empresas ecuatorianas existe un bajo nivel de conocimiento en Responsabilidad Social Empresarial y son pocas las empresas que se adhieren a estas actividades e implementan programas de Marketing Socialmente Responsable “MSR” a fin de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas ODS-ONU, por lo tanto el ambiente empresarial nacional denota poca preocupación por los impactos sociales, ambientales y económicos que generan. En este estudio se encontró la necesidad de diseñar una guía para implementar el comportamiento sustentable en las empresas a efectos de realizar un marketing socialmente responsable, para que las empresas puedan cumplir con los ODS y poseer una cultura empresarial sustentable, el desarrollo de estrategias de marketing socialmente responsable en las empresas es sumamente indispensable, debido a que en la actualidad hay un rápido crecimiento de consumidores que prefieren consumidor productos y servicios de empresas con compromiso social y que asumen como propios los temas sociales y ambientales existentes.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- AGENDA 2030
- MARKETING SOCIALMENTE RESPONSABLE
- empresas
- sustentabilidad
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Responsabilidad social corporativa
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Economía