Implementing Peer Feedback to Improve Writing Process Facilitated by Google. Docs: An Action Research Study Angélica
Abstract:
La retroalimentación entre pares facilitada por Google Docs aportó a los estudiantes oportunidades para la práctica, interacción, comunicación y reflexión. Este estudio de investigación tuvo como objetivo el mejoramiento de la destreza de la escritura del idioma inglés en los estudiantes para promover la comunicación entre ellos. El proceso implicó cinco semanas de aplicación y práctica de las etapas del proceso de escritura. Veinte y nueve estudiantes de secundaria participaron en el estudio. Tenían un nivel de A2-B1 y enfrentaban desafíos para escribir párrafos completos y consistentes. Los instrumentos fueron una prueba de inicio y final para medir el mejoramiento de la escritura de los estudiantes. Encuestas previas y posteriores fueron aplicadas para recopilar las perspectivas de los estudiantes hacia la innovación. Notas de campo fueron completadas durante las tareas de grupo para analizar las interacciones y compromiso de participación de los educandos en las actividades de escritura. Los puntajes de las pruebas posteriores fueron más elevados que los resultados de la prueba previa que revelaron Cohen’s d= 2.98. Los descubrimientos revelaron que el proceso de escritura ayudó a los estudiantes a mejorar la calidad de las piezas de escrituras y el uso colaborativo de Google Docs amplió efectivamente sus niveles de confianza, comunicación y motivación en las actividades de escritura. El estudio puede aportar consideraciones positivas sobre la consecuencia significativa de seguir un proceso de escritura a través de la retroalimentación entre pares para afianzar en los estudiantes la calidad de sus escritos.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- ESCRITURA
- Enseñanza de Inglés
- RETROALIMENTACIÓN ENTRE PARES
- TESIS DE MAESTRÍA
- GOOGLE DOC
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNIICACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo