Implementing Skimming and Scanning to Improve Reading Comprehension Skills
Abstract:
Este estudio pretendía descubrir si las estrategias de lectura rápida para encontrar ideas principales y específicas (SST) pueden mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de EFL sobre identificación, ideas generales o primarias, así como información específica de un párrafo o un texto cuando se lee en un idioma extranjero. Se realizó en una universidad pública de Guayaquil, y la muestra fue de 24 estudiantes de educación superior del segundo semestre con niveles pre-A1, A1 y A2. Esta investigación de acción se realizó con instrumentos cualitativos y cuantitativos, encuestas previas y posteriores a la prueba. Las estrategias se desarrollaron y practicaron durante la innovación con diferentes actividades para apoyar el estudio. Los datos recopilados fueron los puntajes de lectura de los estudiantes a través de la prueba previa y la prueba posterior, los resultados mostraron que la influencia de la innovación fue d: 1.20 de Cohen, lo que demostró que la intervención tuvo un impacto significativo en los resultados y el progreso de los estudiantes. Después de la intervención, los puntajes de los estudiantes se incrementaron en un 12% más. Además, los resultados de las encuestas revelaron que las actitudes de los estudiantes cambiaron en un 26%, y como se evidencia en el valor p, que fue <0.05, lo que indicó que esta diferencia era estadísticamente significativa. Este estudio demostró que la capacitación en SST mejoró las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes. Palabras clave: IDEA GENERAL, IDEAS ESPECÍFICAS, ESTRATEGIAS, COMPRENSIÓN LECTORA, INGLÉS COMO IDIOMA EXTRANJERO
Año de publicación:
2020
Keywords:
- EFL
- TESIS DE MAESTRÍA
- STRATEGIES
- SKIMMING
- READING COMPREHENSION
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Uso del inglés estándar
- Enseñanza secundaria